2025-07-25 IDOPRESS
X negó las acusaciones y aseguró que tiene el derecho de no colaborar con las autoridades.
Comparte
La empresa X,de Elon Musk,acusó que autoridades francesas iniciaron una investigación en su contra,sin embargo,se trata de un tema político,por lo que no colaborará con ellos.
En una declaración publicada en la cuenta oficial de Asuntos Públicos de X,la compañía explicó que la investigación es por presunta manipulación de su algoritmo,así como extracción de datos de forma fraudulenta,lo que negó la red social.
Detalló que se trata de una investigación impulsada por Éric Bothorel,diputado de la coalición Juntos por la República,que viola los derechos de la plataforma y el debido proceso.
“Esta investigación,instigada por el político francés Éric Bothorel,socava flagrantemente el derecho fundamental de X al debido proceso y amenaza los derechos a la privacidad y la libertad de expresión de nuestros usuarios.
“El Sr. Bothorel ha acusado a X de manipular su algoritmo con fines de ‘injerencia extranjera’,una acusación completamente falsa”,aseveró el área de Asuntos Públicos de X.
Entradas relacionadas
¿Musk va a lanzar una IA para niños? Sí,se llamará Baby Grok
Jul 22,2025
Musk presume Grok 4 en medio de escándalo por respuestas antisemitas
Jul 10,2025
Grok antisemita; ¿se debe regular la IA?
Jul 10,2025
De acuerdo con la compañía,las autoridades de Francia han pedido tener acceso tanto al algoritmo de recomendaciones de X como a información en tiempo real sobre todas las publicaciones de los usuarios,con el objetivo de que especialistas puedan examinar esos datos y,presuntamente,esclarecer cómo opera realmente la plataforma.
El área de Asuntos Públicos de X aseguró que uno de los especialistas es David Chavalarias,quien lidera la campaña “Escape X”,anteriormente conocida como “HelloQuitteX”,que se dedica presuntamente a animar a los usuarios de X a abandonar la plataforma.
También acusó a Maziyar Panahi,otro de los especialistas que participan en la investigación,quien ha sido parte de proyectos de investigación con David Chavalarias,y de acuerdo con X,han demostrado una hostilidad abierta hacia la empresa de Elon Musk.
“La participación de estos individuos plantea serias dudas sobre la imparcialidad,la equidad y las motivaciones políticas de la investigación,dicho sea de paso. Un resultado predeterminado no es justo. Es más,las autoridades francesas han clasificado a X como una ‘banda organizada’ a efectos de la investigación”,criticó X.
La compañía aseguró que desconoce las acusaciones específicas en su contra,por lo que no han accedido a las exigencias de las autoridades francesas,ya que tienen el derecho a no hacerlo.
“Esta no es una decisión que X tome a la ligera. Sin embargo,en este caso,los hechos hablan por sí solos. X se compromete a defender sus derechos fundamentales,proteger los datos de los usuarios y resistir la censura política”,agregó la empresa.
07-25
07-25
07-25
07-25
07-25
07-25