2025-01-03 IDOPRESS
Un problema de software generó una falla en la constelación satelital de OneWeb. La falla comenzó el 31 de diciembre de 2024 y se extendió al inicio de este nuevo año.
Crédito: Eutelsat OneWeb
Comparte
El cierre del año 2024 y el inicio de 2025 ha sido algo turbulento para OneWeb. La empresa de conectividad satelital sufrió una interrupción temporal de servicio durante 48 horas,la cual comenzó el último día de diciembre.
Fue el 31 de diciembre cuando se presentó la falla,la cual se extendió completamente por 36 horas. Y a partir del día y medio,los servicios comenzaron a restablecerse de forma parcial.
OneWeb,propiedad de Eutelsat,informó este 2 de enero que su constelación satelital ya se encuentra funcionando nuevamente de manera normal.
La causa principal de la interrupción fue un problema de software en el segmento terrestre.
Te puede interesar: Airbus construirá los satélites de la constelación LEO de OneWeb
Joanna Darlington,directora de Comunicación de Eutelsat,detalló a SpaceNews que este problema de software fue ocasionado por un error al tener en cuenta que 2024 fue un año bisiesto.
Tras identificar el origen,Eutelsat se movilizó por completo y trabajó con el proveedor para restablecer el servicio. Al mismo tiempo,la compañía dijo que mantuvo un diálogo constante con los clientes afectados.“Una vez que el servicio esté totalmente restablecido,se realizará una investigación exhaustiva para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”,dijo Darlington.
01-03
01-03
01-03
01-03
01-03
01-03