2024-11-19 HaiPress
De acuerdo con Ericsson,35% de usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo estaría interesado en acceder a una conectividad diferenciada,que incluiría una mejor experiencia para la IA Generativa,y por la que podría pagar más.
Comparte
Utilizar la Inteligencia Artificial (IA) Generativa es el gran motivador de las personas para conectarse a servicios de conectividad como 5G que les ofrezcan mayor confiabilidad y rendimiento para aplicaciones de alta capacidad.
De acuerdo con el nuevo estudio de ConsumerLab de Ericsson,35 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes en el mundo estaría interesado en acceder a una conectividad diferenciada,por lo cual estaría dispuesto a pagar más.
Casi uno de cada cuatro consumidores,en 16 mercados contemplados en la encuesta de la compañía,manifestaron querer un rendimiento superior al 5G estándar que ya están experimentando.
Si bien las personas se sienten más satisfechas con los servicios 5G,respecto a 4G,el informe de Ericsson advierte que aún enfrentan algunas dificultades en lugares concurridos,de alto tránsito y en algunos espacios interiores para poder utilizar aplicaciones más demandantes.
Generalmente,los usuarios de 5G buscan una conectividad diferenciada,que les permita utilizar servicios como videollamadas y streaming,para lo cual los proveedores no enfrentan una mayor complejidad.
Pero quienes ya utilizan la IA Generativa tienen una fuerte voluntad de adoptar y pagar más por una conectividad diferenciada,dado que sus expectativas son diferentes,y quieren usar tanto los servicios tradicionales como nuevas aplicaciones más demandantes.
Te recomendamos: Operadores y líderes TIC coinciden en monetizar la experiencia móvil 5G
Ericsson identifica cuatro tipos de grupos de usuarios en función de su nivel de expectativas de red y su ritmo de adopción de conectividad diferenciada:
Buscadores de rendimiento
Representan 15 por ciento del total y son usuarios de alto consumo de datos móviles para aplicaciones,que ven la conectividad diferenciada como la solución a sus problemas de calidad constantes.
Buscadores de garantías (20%)
Este grupo se muestra muy satisfecho con la experiencia 5G actual,pero valoran la conectividad elevada para tareas críticas,incluso si eso requiere que paguen más por ella.
Dudosos de los beneficios (25%)
Quienes están dudosos de un 5G diferenciado enfrentan problemas de conectividad pero siguen siendo escépticos sobre los beneficios o desconfían de su proveedor de servicios móviles.
Escépticos (40%)
Las personas escépticas tienen un uso de datos móviles relativamente bajo,por lo que probablemente no pagarían por un servicio diferenciado.
En el corto plazo,la compañía de origen sueco ve una oportunidad para que las empresas de telecomunicaciones ofrezcan experiencias personalizadas a partir de una conectividad diferenciada al grupo llamado “buscadores de rendimiento” (15%).
Sin embargo,Ericsson también observa que los proveedores de servicios pueden ofrecer experiencias personalizadas a los “buscadores de garantías” (20%),ya que también le dan un alto valor a la conectividad ininterrumpida,sobre todo para tareas críticas.
“Creemos que existe un potencial de mercado significativo para la conectividad diferenciada que equivale a aproximadamente 35 por ciento de los usuarios de 5G en 16 mercados,pero lograr esto requiere un enfoque integral”.
“Los proveedores de servicios deben desarrollar estrategias de segmentación viables que identifiquen grupos clave de consumidores,como los ‘buscadores de seguridad”,explica el informe.
También consulta: Huawei: fusión de Inteligencia Artificial con 5.5G transformará la industria móvil
Con base en los patrones de uso diario de aplicaciones y el interés por parte de los consumidores,la compañía sueca recomienda que los operadores creen nuevas ofertas.
Para quienes pagarían una tarifa más alta,esta oferta podría abarcar servicios de nicho como juegos móviles multijugador,juegos en la Nube,aplicaciones dedicadas de Realidad Aumentada y servicios bancarios y de pago.
Este sería el caso de Singapur,donde el estudio advierte que 53 por ciento de los consumidores está interesado en comunicaciones y colaboración en tiempo real,en servicios bancarios y de pago,y en la creación y subida de contenido.
Para una prima moderada,la conectividad diferenciada se reflejaría en una mejor experiencia para usar servicios básicos,como videollamadas y transmisión de varios formatos multimedia.
Además,Ericsson destaca que la integración de capacidades IA Generativa en aplicaciones y dispositivos de Realidad Aumentada y Virtual,como las gafas inteligentes,impulsará nuevas demandas en las redes móviles,en particular para el tráfico de enlace ascendente.
“Los proveedores de servicios ―enfatiza el documento―deben prepararse para los cambios tanto en las expectativas sobre el rendimiento 5G como sobre el tráfico de red con crecientes demandas de enlace ascendente,enlace descendente y baja latencia a medida que aumenta el uso de la IA Generativa”.
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22