2024-11-05 HaiPress
Las tecnológicas y los ciudadanos estadounidenses están a la expectativa de los resultados de la elección,pues ya han votado de manera anticipada más de 75 millones de personas.
Comparte
La campaña electoral está en su fase final,con Kamala Harris y Donald Trump luchando por cada voto.
Harris se ha centrado en Pensilvania,un estado clave que podría decidir el resultado de las elecciones. Trump,por su parte,ha estado recorriendo varios estados,incluyendo Nevada,Carolina del Norte y Florida.
Las últimas encuestas muestran que la carrera está muy reñida,con ambos candidatos en un empate técnico. La incertidumbre es alta,y el resultado final podría depender de la participación de los votantes en los estados clave.
La tensión es palpable,y la nación espera con expectación el resultado de las elecciones.
Las empresas tecnológicas y las de telecomunicaciones se encuentran también a la expectativa del resultado electoral.
Hay que recordar que las empresas tecnológicas también han participado en la carrera presidencial de Estados Unidos,pues se han posicionado ya sea del lado demócrata o del republicano,con base en sus intereses y las propuestas de cada uno de los candidatos.
A nivel federal,las empresas están impedidas por ley para hacer donativos,sin embargo,los propietarios,trabajadores y familiares sí han donado tanto para la campaña de Trump como para la de Harris.
Es importante no perder de vista que inversionistas de riesgo y ejecutivos de startups han creado una organización en la que apoyan a Kamala Harris para la presidencia de Estados Unidos,pero que también señalan algunas peticiones para la candidata demócrata.
Los inversionistas y ejecutivos dijeron que veían a la vicepresidenta Harris como una californiana con vínculos con Silicon Valley y una candidata conocedora de la tecnología,abierta a interactuar con la industria.
Un punto a favor de Kamala Harris es la famosa Ley de CHIPS,una legislación estadounidense que busca fortalecer el sector tecnológico interno y reducir la dependencia del mercado internacional en la producción de semiconductores,y que fue impulsada por el presidente demócrata Joe Biden.
Esta ley,promulgada en 2023,tiene como objetivo aumentar las capacidades de fabricación e investigación y desarrollo de semiconductores en Estados Unidos. La ley incluye52 mil millones de dólares en subsidios para impulsar a las empresas a construir nuevas fábricas de chips en Estados Unidos.
Por su parte,Donald Trump se ha hecho aliado de uno de los personajes más influyentes del sector tecnológico: Elon Musk,quien ha hecho campaña en favor del expresidente de Estados Unidos.
La victoria de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos este martes complicaría las perspectivas para las empresas tecnológicas chinas mucho más que una victoria de Kamala Harris,y los ejecutivos dicen que su estilo impredecible podría conducir tanto a un alivio para la industria afectada por las sanciones como a mayores restricciones.
El candidato republicano inició una guerra comercial entre China y Estados Unidos durante su presidencia (2017-2021) al prohibir las exportaciones de alta tecnología a China,alegando prácticas comerciales desleales y cuestiones de seguridad nacional.
Sin embargo,su enfoque combativo,sumado a su historial de aranceles repentinos y de amplio alcance,podría inquietar a los aliados de Estados Unidos y socavar cualquier esfuerzo coordinado,dijeron los ejecutivos tecnológicos chinos.
Sea quien sea que gane,los observadores esperan ampliamente que nuevas restricciones frenen los avances chinos,sobre todo en un momento en que Beijing es más asertivo en las disputas territoriales en el Mar de China Meridional,incrementando la actividad de la marina y la fuerza aérea alrededor de Taiwán reclamado por China y fortaleciendo los lazos con un Moscú en guerra.
Se calcula que hasta este lunes han emitido ya su voto anticipado alrededor de 75 millones de personas en Estados Unidos,mientras que será mañana martes 5 de noviembre cuando culmine el proceso electoral.
De acuerdo con las autoridades electorales de Estados Unidos,será a partir de las 20:00 horas del este de aquel país (19:00 horas de Ciudad de México),cuando se comenzarán a conocer los resultados,aunque no necesariamente se podrá confirmar a un ganador o ganadora.
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22