2024-10-22 HaiPress
Con este lanzamiento,OneWeb,que pertenece a Eutelsat,fortalece su constelación satelital para ofrecer conectividad global de baja latencia y alta velocidad.
Imagen: Eutelsat Group
Comparte
Desde la base de la Fuerza Espacial Vandenberg en California,Estados Unidos,Eutelsat lanzó con éxito 20 satélites en órbita terrestre baja (LEO) este 19 de octubre.
La misión de vuelo fue realizada por SpaceX utilizando un cohete Falcon 9. Eutelsat anunció que los satélites LEO,construidos por Airbus,se separaron exitosamente del vehículo y fueron distribuidos en 10 lotes durante un periodo de 20 minutos.
Con este lanzamiento,OneWeb,fortalece su constelación satelital para ofrecer conectividad global de baja latencia y alta velocidad.
Te puede interesar: Constelación LEO de Eutelsat OneWeb se conecta a la red 5G
Eva Berneke,directora ejecutiva de Eutelsat Group,destacó que los nuevos satélites “fortalecerán nuestros servicios de red y mejorarán el rendimiento general para nuestros clientes”.
Ahora Eutelsat OneWeb suma 654 satélites en órbita para la constelación LEO,con los cuales planea atender la creciente demanda de conectividad.
La compañía ha observado un aumento significativo en la demanda de sus servicios multiórbita,por lo que está colaborando con otros líderes de la industria,como Intelsat,Inmarsat Maritime y Hughes,para ofrecer servicios de conectividad en todo el mundo y a todos los sectores.
El lanzamiento de los 20 satélites LEO se da en el marco del primer aniversario de la fusión entre Eutelsat y OneWeb,por lo que con este paso se busca avanzar hacia el objetivo de consolidar “el único operador GEO-LEO del mundo”.
Te recomendamos: China a la conquista espacial: Geely puso en órbita nueva flotilla de satélites LEO
Además,Eutelsat OneWeb está avanzando en una estrategia de despliegue gradual de constelaciones de próxima generación para habilitar conexiones más veloces y confiables.
La competencia en el mercado satelital se intensifica y empresas como Eutelsat,SpaceX y Amazon están desplegando nuevas constelaciones satelitales para atender la demanda de banda ancha en órbita baja,que se espera que alcance los 16 mil millones de dólares para el año 2030.
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22