2024-09-13 HaiPress
En el Cisco Connect Latam 2024,Francine Katsoudas explicó que la política de IA de la compañía se basa en tres pilares clave: la inclusión,la privacidad de los datos y la ciberseguridad.
Francine Katsoudas,de Cisco. Foto: DPL News
Comparte
Cancún,Quintana Roo.- En medio de la discusión global y regional acerca de la regulación de la Inteligencia Artificial (IA),la empresa tecnológica Cisco asegura que el uso responsable de esta tecnología es parte de su ADN y de su estrategia empresarial que toma en cuenta las prioridades del cliente.
Francine Katsoudas,vicepresidenta ejecutiva y directora de Personas,Políticas y Objetivos de Cisco,explicó que la política de Inteligencia Artificial de la compañía se basa en tres pilares clave: la inclusión,la privacidad de los datos y la ciberseguridad.
Durante el Cisco Connect Latam 2024,la ejecutiva dijo que el pilar de la inclusión en la política de IA de Cisco contemplala participación de diversos actores,como el público,privado y la academia,en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Te puede interesar: El nuevo reto de Cisco: proteger y aprovechar datos para la IA
En cuanto a la privacidad,comentó que la compañía se preocupa por garantizarla protección de los datos en todo su ciclo de vida. La ciberseguridad,por otro lado,se piensa en dos frentes: por un lado,en construir marcos de uso seguro de la IA y,por otro,utilizar la IA para mejorar la seguridad de las soluciones y productos.
“Vemos que cada vez más países están estableciendo ministros de IA (…); estamos aprendiendo día a día sobre los riesgos y las oportunidades”.
“El elemento de seguridad es súper crítico. La IA se usa con suerte en su mayor parte de una manera positiva,pero todos sabemos que constantemente hay gente que intenta descubrir cómo usar las cosas de manera negativa; van a usar constantemente la IA Generativa, van a usar herramientas de IA para intentar atacar entornos y tienes que tener una capacidad recíproca”.
“Como nuestro líder de seguridad ha dicho muchas veces,ellos pueden atacar varias veces,tienen múltiples intentos; nosotros sólo podemos acertar una vez”,señaló Katsoudas.
Además de los pilares mencionados por Katsoudas,la política de uso responsable de la Inteligencia Artificial de Cisco incluye los principios de transparencia,equidad,responsabilidad y confiabilidad.
También consulta: Papa Francisco advierte al G7 sobre uso de la IA en la guerra
En junio de este año,Cisco anunció un fondo por mil millones de dólares para el desarrollo de soluciones de IA seguras y confiables para diferentes industrias. La empresa busca posicionarse como un socio estratégico para la implementación de esta tecnología.
La compañía firmó en abrilun llamado del Vaticano que promueve el uso responsable de la Inteligencia Artificial,comprometiéndose con la incorporación de principios éticos en el uso de la IA,agregó Francine Katsoudas.
Destacó también la relevancia del talento para impulsar el potencial de la IA. Se espera que esta tecnología cambie de manera significativa el mundo del trabajo,debido a la automatización de procesos y tareas que hoy están a cargo de seres humanos.
Por eso,puntualizó,Cisco está sumando esfuerzos para apoyar la capacitación tecnológica de talento nuevo y la recapacitación de la fuerza laboral ya existente,para responder a las necesidades cambiantes en los mercados laborales.
“Al final ―enfatizó―,lo que realmente importa es cómo las personas aprovechan la tecnología para mejorar su calidad de vida y su educación”,lo que exige que puedan trabajar de la mano de la lA para que no se queden atrás.
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22