2024-08-05 HaiPress
México es uno de los países que recibe un número importante de refugiados.
Comparte
En un avance hacia la inclusión financiera y a dos años de su incorporación al programa de integración local de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR),Banorte ha proporcionado más de 5 mil 698 cuentas bancarias a refugiados de América Latina,Centroamérica y El Caribe que han encontrado asilo en México.
Durante este periodo,la institución financiera ha brindado apoyo a más de 35 mil refugiados,a través de la cuenta Enlace Digital de Banorte.
Roberto Cano,director general adjunto de Captación de Banorte,dijo que es indispensable otorgar una cuenta bancaria a los refugiados que se encuentran en el país,para su integración en la economía formal de México. “Muchos de estos refugiados se incorporan de manera formal a la planta laboral mexicana y reciben sus nóminas a través de estas cuentas”,explicó.
Asimismo,señaló que Banorte es pionero en ofrecer un producto destinado a la inclusión financiera de los refugiados en México. “Cumpliendo con la regulación vigente y utilizando credenciales plenamente identificadas que el Instituto Nacional de Migración les proporciona,Enlace Digital está disponible para los refugiados de la misma manera que para cualquier mexicano”.
Banorte es un banco humano-digital que usa la tecnología para mejorar la experiencia del cliente
De acuerdo con Roberto Cano,México es uno de los países que recibe un número importante de refugiados. Expresó que la distribución de cuentas para refugiados muestra que la Ciudad de México lidera con un 20 por ciento de las contrataciones,seguida por Nuevo León con un 19 por ciento,Chiapas con el 11 por ciento y Quintana Roo con el 10 por ciento.
Mientras que,Tabasco,Puebla y Aguascalientes son los estados con menos registro de cuentas activas por parte de refugiados.
El ejecutivo señaló que el producto Enlace Digital se clasifica como una cuenta limitada tipo 2. Esta cuenta de depósitos permite manejar saldos de hasta 3 mil UDIs,equivalentes a 24 mil 390 pesos al mes,y está dirigida a clientes con alta transaccionalidad en banca digital. Su apertura es completamente en línea y opera a través de la aplicación Banorte Móvil.
Actualmente,los refugiados efectúan aproximadamente cinco transacciones mensuales en sus cuentas Enlace Digital de Banorte,con un saldo promedio de mil 400 pesos. En conjunto,estas cuentas reciben alrededor de 65 millones de pesos al mes en concepto de sueldos y salarios.
Cano recalcó que Enlace Digital permite que la población refugiada acceda a una cuenta bancaria de forma rápida,segura y completamente en línea,a través de www.banorte.com. Y para aperturar la cuenta sólo deben contar con su CURP,un correo electrónico,domicilio y los datos personales del solicitante.
“En Banorte,hemos identificado un mayor dinamismo en la apertura de estas cuentas,que se mantienen prácticamente activas. Muchas de ellas forman parte de nuestra labor de inclusión,ya que estamos convencidos de que el desarrollo debe ser sostenible y permanente para todos los individuos”,concluyó Roberto Cano.
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22
11-22