2024-07-25 HaiPress
Senacon penalizó a los operadores por no informar adecuadamente a los consumidores que la oferta se trataba de una tecnología inferior.
Comparte
Ler em português
Oi,Vivo y TIM Brasil acumulan una deuda conjunta de casi 5 millones de reales (unos 800 mil dólares),después de que la Senacon (Secretaría Nacional del Consumidor) multara a los operadores por entender que violaron las normas del Código de Defensa del Consumidor con publicidad engañosa.
El organismo constató que los consumidores fueron engañados al pensar que ya tenían acceso a 5G cuando,en realidad,el servicio anunciado por los operadores era una versión inferior que permite una experiencia de uso de las redes 4G más avanzada,pero aún con limitaciones en comparación con el 5G standalone; tecnología conocida como refarming.
También lee: Apple abre su tecnología de pagos móviles con tal de evitar multas en Europa
La multa impuesta a cada uno de las operadores es de 1.33 millones de reales para Oi,que ha estado en un largo proceso de recuperación judicial y ha enfrentado recientes desafíos en subastas y en el mercado bursátil; 1.4 millones para Vivo/Telefônica,y 2 millones para TIM. En marzo,la Senacon multó a Claro con 992.8 mil reales por la misma práctica.
Las empresas pueden apelar la decisión,pero si renuncian a ese derecho,tienen opción a un descuento del 25 por ciento en el valor de la multa. Consultadas,sólo TIM Brasil respondió que no comenta sobre procesos en curso.
Con información de Agência Brasil
12-27
12-27
12-25
12-25
12-25
12-25